Si viajas en auto

Al viajar en automóvil se deben considerar diversos factores para tener un viaje satisfactorio.

Documentos: al salir de Chile, en el paso fronterizo se solicitará la siguiente documentación:

  • Cédula de Identidad o Pasaporte del propietario o conductor del vehículo.
  • Certificado de Inscripción del Vehículo (Padrón) o Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Ambos documentos son emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación y acreditan la propiedad del vehículo.
  • En caso de no ser el propietario del vehículo, el conductor debe presentar una autorización notarial del propietario para la salida del vehículo. Se sugiere llevar copias autenticadas de dicha autorización para ser presentada a las autoridades de otros países que visites.

 

* Aduanas de Chile entregará una autorización de salida con una validez máxima de 180 días dentro de los cuales el vehículo debe retornar al país. No pierdas el "Formulario Único de Salida del Vehículo", tras ser timbrado por Aduanas. Recuerda que al retornar a Chile tendrás que presentarlo.

Información de la ruta:
Identificar las rutas a utilizar, estaciones de servicio y los kilómetros a recorrer, con la finalidad de asegurar la autonomía de viaje. Cargue combustible cada vez que pueda.

Pasos fronterizos:

Informarte de los horarios de atención de los pasos fronterizos a transitar y ten presente que el clima puede determinar el funcionamiento de los pasos fronterizos y de las rutas a transitar. Más información  sobre los pasos fronterizos del país AQUÍ 

Seguro obligatorio:

El Seguro Mercosur es obligatorio para ingresar en auto a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil y cubre daños a terceros. Para ingresar a Perú o Bolivia en auto, se debe contratar seguro de Responsabilidad Civil. Se recomienda, además, contratar un seguro de viaje personal.

Importante:

  • Infórmate sobre los plazos y autorizaciones que otorguen en particular cada una de las autoridades de los países que visites.
  • El ingreso y salida (egreso) del vehículo lo debe realizar el propietario, o la persona (por) autorizada por él mismo, en calidad de turista y la conducción está restringida a su persona.
  • Si por cualquier motivo, el titular del vehículo debe regresar anticipadamente a Chile sin su vehículo, debe concurrir a la Aduana del país donde se encuentre el vehículo para obtener dicha autorización.