Respetar la legislación

Es una obligación ineludible de toda persona que viaja al extranjero respetar las leyes de otros países, que en muchos casos difieren de forma sustancial de las leyes chilenas.

Es una obligación ineludible de toda persona que viaja al extranjero respetar las leyes de otros países, que en muchos casos difieren de forma sustancial de las leyes chilenas. Esta recomendación tiene relación con las leyes del tránsito y las referidas a la tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol en algunos países), el cuidado de entorno patrimonial del país que se visita y/u otras disposiciones y normativas locales. En caso de detención, solicite a las autoridades locales que comunique su situación al Consulado Chileno.

  • Tolerancia Cero:

Ley de Tolerancia Cero (Operacao Lei Seca). Cualquier nivel sobre cero conlleva una multa mínima de 2000 Reales. Un nivel superior a los 0,30mg/l conlleva prisión entre 6 meses y tres años, de acuerdo al artículo 306 del Código de Tránsito Brasileño (Ley 9503/97).

  • Camping:

No está permitido acampar en lugares abiertos como playas y parques. Utilice sólo los lugares habilitados para tal actividad. Más información en  www.campingclube.com.br

  • Basura cero:

La Ley de Basura Cero (Lixo Zero) sanciona a quien resulte sorprendido desechando residuos en la vía pública. Evite multas.