Normativa en los estadios de Brasil

Todo hincha que ingrese a un estadio en Brasil, debe cumplir la normativa vigente.

Todo hincha que ingrese a un estadio en Brasil, debe cumplir la normativa vigente, cuyas condiciones para el acceso y permanencia son:

I- Contar con la entrada o credencial debidamente emitida por la FIFA, persona o entidad por ella indicada.

II- No portar objetos que posibiliten la práctica de actos de violencia.

III- Tener en cuenta las medidas de prevención y seguridad.

IV- No portar u ostentar carteles, banderas, símbolos u otras señales con mensajes ofensivos de carácter racista, xenófobo o que estimulen otras formas de discriminación.

V- No entonar cánticos discriminatorios, racistas o xenófobos.

VI- No lanzar objetos de cualquier naturaleza en el interior del recinto deportivo.

VII- No portar o utilizar fuegos de artificio o cualquier artefacto de pirotecnia o productores de efectos análogos, inclusive instrumentos dotados de rayos láser o semejantes, excepto por el equipo autorizado de la FIFA, persona o entidad por ella indicada para fines artísticos.

VIII- No incitar y no practicar actos de violencia, cualquiera sea su naturaleza.

IX- No invadir y no incitar a la invasión, de cualquier forma, del área restricta a los competidores, representantes de prensa, autoridades o equipos técnicos, etc.

X- No utilizar banderas, inclusive con mástil de bambú o similares, para otros fines que no sean manifestaciones festivas y amigables.

El no cumplimento de las condiciones establecidas implicará la imposibilidad de ingreso o su expulsión inmediata del recinto, sin prejuicio de otras sanciones administrativas civiles o penales.

Revisa más consejos de Estadio Seguro AQUÍ