Preparando el viaje

Documentación de viaje

Antes de viajar es determinante revisar la documentación necesaria para viajar, ya que de no estar vigente o no contar con todo lo requerido, la salida puede ser impedida en el paso fronterizo. Por ello debe considerar:

Si viajas en auto

Al viajar en automóvil se deben considerar diversos factores para tener un viaje satisfactorio.

Seguros

Contar con un seguro puede marcar la diferencia la atención que se pueda recibir y los gastos en que se incurra.

Recursos Suficientes

Es importante portar efectivo del país en que te encuentras para el pago de peajes, carga de combustible y otros pagos en efectivo.Se recomienda cambiar dinero en casas de cambio oficiales y activar las tarjetas de crédito o débito previamente.

Registro de Viajeros

Se recomienda informar a algún familiar o amigo los detalles del viaje a realizar, como itinerario, datos de alojamiento, entre otros. Esto permitirá acotar el radio de búsqueda, en caso que ocurrir un imprevisto.

Recomendaciones del S.A.G.

Toda persona que ingrese al país, chilena o extranjera, independiente del motivo de su viaje, deberá declarar de forma individual y bajo juramento en el Formulario Declaración Jurada Conjunta Aduana/SAG.

Recomendaciones de Aduanas de Chile

Recuerde que la labor de Aduanas de Chile en pasos fronterizos es: Controlar y fiscalizar el ingreso y la salida legal del país de vehículos y mercancías. Realizar el control documental y físico de los vehículos, además de la revisión de pasajeros y sus equipajes, la que puede ser efectuada por...

Recomendaciones MINSAL

El Ministerio de Salud entrega recomendaciones que ayudan a proteger la salud de los viajeros, pese a que las autoridades brasileñas no exigen la administración de ninguna vacuna como requisito para ingresar al país, se aconseja lo siguiente: